Cuarto

Sexta tarea

Hola a tod@s

Esta semana os propongo que construyáis un instrumento musical, de la familia que queráis, aunque siempre parece más fácil un instrumento de percusión. Os dejo una idea, seguro que se os ocurren muchas más.

Enviadme un vídeo en el que presentéis vuestro instrumento y toquéis algún ritmo de los que os he dejado en semanas anteriores. Si vuestro instrumento puede producir dos sonidos diferentes, podéis probar a tocar "ta" con uno de esos sonidos, y "titi" con el otro. 

Espero vuestros vídeos en el correo electrónico o en Telegram.



Quinta tarea

Hola a tod@s

La siguiente tarea es practicar con flauta la melodía de la tarea anterior. Os dejo para ello dos semanas. Si tenéis alguna duda preguntadme sin problemas.

Enviadme un vídeo realizando la tarea por correo (preferiblemente) o por Telegram.

Cuarta tarea

Hola a tod@s

Os propongo un ejercicio de lectura melódica. Escuchad bien el ejercicio y luego seguidlo cantando también. 
Cuando os salga bien podéis también cantar y acompañar el pulso con palmas.
Enviadme un vídeo haciendo esta tarea al correo electrónico (preferiblemente) o a través de Telegram.




Tercera tarea

Hola a tod@s

Continuamos con el trabajo de ritmos.

Debéis seguir con atención este ejercicio y luego realizarlo con palmas.

Cuando os salga bien, entonces lo hacéis variando la percusión según las figuras, de esta forma:

Enviadme un vídeo realizando la tarea al correo electrónico.



Segunda tarea


Hola a tod@s


Retomamos la tarea de lectura de ritmos. Os propongo una actividad que solemos realizar al principio de muchas clases, aunque de una forma un poco diferente. 
Os dejo unos vídeos de ecos rítmicos. La línea de arriba, que interpretan las claves, la hago yo también con palmas. Debéis ver el vídeo y hacer la línea de abajo (el eco) también con palmas.

Cuando os salga bien podéis probar otras formas:
- Hacer la línea de abajo (el eco) con dedos, o con percusión de manos sobre las piernas
- Hacer conmigo la línea de arriba solo
- Hacer las dos líneas, la de arriba con palmas y la de abajo (eco) con otra percusión corporal

Probar a hacer otras variaciones, pero siempre manteniendo el juego de ecos.

Si os animáis podéis enviarme un vídeo haciendo esta tarea al correo electrónico.





Primera tarea


Hola a tod@s

Continuamos con el trabajo de flauta, pero antes de comenzar con otra melodía os propongo que  repaséis las notas que hemos trabajado ya: mi - sol - la - si. Recordad: izquierda siempre arriba.

Podéis pensar diferentes secuencias y trabajarlas sólo con los dedos. Cuando os salgan bien, entonces repetid soplando. Acordaos de cómo trabajamos siempre en clase.

Repasad también las melodías que hemos visto hasta ahora y que tenéis en el cuadernillo, en especial la última "Escribiendo a máquina".

Os dejo el vídeo para repasar, también lo tenéis en este blog en "Melodías para flauta".

Si podéis, grabad un vídeo breve donde se os vea tocando y me lo enviáis a mi correo.