Segundo

Novena tarea

Hola a tod@s

Esta semana os propongo que construyáis un instrumento musical, de la familia que queráis, aunque siempre parece más fácil un instrumento de percusión. Os dejo una idea, seguro que se os ocurren muchas más.

Enviadme un vídeo en el que presentéis vuestro instrumento y toquéis algún ritmo de los que os he dejado en semanas anteriores. Si vuestro instrumento puede producir dos sonidos diferentes, podéis probar a tocar "ta" con uno de esos sonidos, y "titi" con el otro. 

Espero vuestros vídeos en el correo electrónico o en Telegram.


Octava tarea

Hola a tod@s

Esta semana vamos a escuchar una obra de Beethoven. Se trata de uno de los movimientos (partes) del Septimino Opus 20, en concreto el tercer movimiento "Tempo di minuetto". Un minuetto es una danza que ya se bailaba en el siglo XVII, hace 400 años. Actualmente hay bailarines profesionales que aprenden a bailar estas danzas antiguas, son bonitas, y nada fáciles.

Septimino quiere decir grupo de 7 instrumentos, debéis ver y escuchar el vídeo con atención y responder a estas preguntas.

1. ¿Qué instrumentos forman este septimino? (Por lo menos indica el nombre de 5 de ellos)
2. ¿Cuántas partes aprecias en la obra? (Pista: escucha las veces que aparece la parte de la melodía principal, que es la primera parte, de 0 a 1:27 minutos).

Enviadme las respuestas al correo electrónico.




Séptima tarea

Hola a tod@s

Esta semana os propongo un juego de adivinar ritmos. ¿Cómo se juega? Debéis ver este vídeo con mucha atención, en él os lo explico todo. Parad el vídeo y volver atrás cuantas veces necesitéis.


Enviadme vuestra respuesta por correo electrónico o por Telegram.

Sexta tarea

Hola a tod@s

Continuamos con la lectura de ritmos. Debéis seguir este ritmo con atención, y luego realizarlo con palmas. Cuando os salga bien, debéis realizarlo con las siguientes percusiones:






Enviadme un vídeo realizando esta tarea por correo (preferiblemente) o por Telegram.

Quinta tarea


Hola a tod@s

Os propongo un ejercicio de lectura melódica. Escuchad bien el ejercicio y luego seguidlo cantando también. 

Cuando os salga bien podéis también cantar y acompañar el pulso con palmas.

Enviadme un vídeo haciendo esta tarea al correo electrónico (preferiblemente) o a través de Telegram.




Cuarta tarea

Hola a tod@s

Continuamos con la lectura de ritmos. Debéis seguir este ritmo con atención, y luego realizarlo con palmas. Cuando os salga bien, entonces podéis hacerlo con otra percusión corporal, o con ayuda de algún objeto.
Enviadme un vídeo haciendo esta tarea al correo electrónico.





Tercera tarea

Hola a tod@s

Retomamos la tarea de lectura de ritmos. Os propongo una actividad que solemos realizar al principio de muchas clases, aunque de una forma un poco diferente. 
Os dejo unos vídeos de ecos rítmicos. La línea de arriba, que interpretan las claves, la hago yo también con palmas. Debéis ver el vídeo y hacer la línea de abajo (el eco) también con palmas.

Cuando os salga bien podéis probar otras formas:

- Hacer la línea de abajo (el eco) con dedos, o con percusión de manos sobre las piernas
- Hacer conmigo la línea de arriba solo
- Hacer las dos líneas, la de arriba con palmas y la de abajo (eco) con otra percusión corporal

Probar a hacer otras variaciones, pero siempre manteniendo el juego de ecos.

Si os animáis podéis enviarme un vídeo haciendo esta tarea al correo electrónico.






Segunda tarea

Hola a tod@s

Aquí os dejo la segunda tarea. Debéis ver estos vídeos y contestar a las preguntas que os hago. Enviadme las respuestas por correo electrónico, tenéis de tiempo hasta el lunes 30 de marzo.

Consultadme si tenéis dudas.









Las preguntas son:

1. ¿En qué dos cosas se parecen el primer y segundo vídeo?

2. ¿En qué se diferencian el primer y segundo vídeo?

3. ¿Cómo se llama el instrumento solista en esta obra? ¿Hay alguno más en esta orquesta?


Primera tarea


Hola a tod@s

La primera tarea es la siguiente. Debéis ver estos vídeos y contestarme en un correo electrónico a las preguntas que os hago. Tenéis de tiempo hasta el lunes 23 de marzo.

Podéis consultarme cualquier duda que tengáis.









Las preguntas son:

1. ¿Qué instrumento o instrumentos tocan en el primer vídeo?

2. ¿Qué instrumento o instrumentos tocan en el segundo vídeo?

3. Indica la respuesta correcta (Luego me envías sólo la respuesta que has elegido)

En el primer vídeo:

a) La música es siempre igual de rápida
b) Empieza lenta y a la mitad va más rápida.
c) Empieza muy rápida y luego va muy lenta.

En el segundo vídeo:

a) La música es alegre y anima a bailar.
b) Es música que suena muy fuerte y da miedo.
c) Suena suave y misteriosa.

4. ¿Qué instrumento es el más importante en el tercer vídeo? ¿Cómo se llama el conjunto de instrumentos que lo acompañan?