Primero

Octava tarea

Hola a tod@s

Esta semana os propongo que construyáis un instrumento musical, de la familia que queráis, aunque siempre parece más fácil un instrumento de percusión. Os dejo una idea, seguro que se os ocurren muchas más.

Enviadme un vídeo en el que presentéis vuestro instrumento y toquéis algún ritmo de los que os he dejado en semanas anteriores. Si vuestro instrumento puede producir dos sonidos diferentes, podéis probar a tocar con uno de esos sonidos las figuras que van sueltas, y con el otro las figuras que van unidas.

Espero vuestros vídeos en el correo electrónico o en Telegram.


Séptima tarea

Hola a tod@s

Esta semana vamos a escuchar una obra que seguramente ya os suene, pero que quizá nunca la habéis escuchado entera con atención. Se trata de la Bagatela en la menor de Beethoven... que tiene la dedicatoria "Para Elisa". 

La partitura original se perdió, pero se pudo publicar a partir de una copia de un estudioso de Beethoven. Tampoco está claro si la pudo copiar completa, o tuvo que terminar él alguna melodía...

Los historiadores tampoco se ponen de acuerdo en si realmente la obra estaba dedicada a Elise, o a Therese, porque la letra no se leía bien. Beethoven conocía a mujeres y alguna niña con esos nombres.

Dejando de lado las dudas, la realidad es la música que nos ha llegado, y que espero que disfrutéis.

Cuando hayáis visto el vídeo debéis responder a esta pregunta, y enviarme la respuesta.

¿Cuántas partes diferentes tiene la obra? (Pista, fíjate bien en las diferentes ocasiones en que aparece la melodía principal, que corresponde a la primera parte, de 0 a 0:55 minutos)





Sexta tarea

Hola a tod@s

Esta semana os propongo un juego de adivinar ritmos. ¿Cómo se juega? Debéis ver este vídeo con mucha atención, en él os lo explico todo. Parad el vídeo y volver atrás cuantas veces necesitéis.



Espero vuestras respuestas por correo electrónico, o en Telegram.

Quinta tarea


Hola a tod@s

Continuamos con el trabajo de ritmos. Este ejercicio debéis escucharlo bien, y luego hacerlo con palmas. Cuando os salga bien debéis hacerlo con las siguientes percusiones:






Enviadme un vídeo realizando la tarea por correo (preferiblemente) o por Telegram.

Cuarta tarea

Hola a tod@s

Os propongo un ejercicio de lectura melódica. Escuchad bien el ejercicio y luego seguidlo cantando también. 
Cuando os salga bien podéis también cantar y acompañar el pulso con palmas.
Enviadme un vídeo haciendo esta tarea al correo electrónico (preferiblemente) o a través de Telegram.



Tercera tarea


Hola a tod@s

Continuamos con el trabajo de ritmos. Este ejercicio debéis escucharlo bien, y luego hacerlo con palmas. Cuando os salga bien podéis utilizar otro tipo de percusión corporal, o hacerlo con ayuda de algún objeto que se os ocurra.
Enviadme un vídeo haciendo esta tarea al correo electrónico.



Segunda tarea

Hola a tod@s


Retomamos la tarea de lectura de ritmos. Os propongo una actividad que solemos realizar al principio de muchas clases, aunque de una forma un poco diferente. 

Os dejo unos vídeos de ecos rítmicos. La línea de arriba, que interpretan las claves, la hago yo también con palmas. Debéis ver el vídeo y hacer la línea de abajo (el eco) también con palmas.
Cuando os salga bien podéis probar otras formas:
- Hacer la línea de abajo (el eco) con dedos, o con percusión de manos sobre las piernas
- Hacer conmigo la línea de arriba solo
- Hacer las dos líneas, la de arriba con palmas y la de abajo (eco) con otra percusión corporal

Probar a hacer otras variaciones, pero siempre manteniendo el juego de ecos.

Si os animáis podéis enviarme un vídeo haciendo esta tarea al correo electrónico.





Primera tarea


Hola a tod@s

En clase hemos contado la historia de un león que invitaba a todos sus amigos y amigas animales a una fiesta de disfraces con motivo del carnaval . ¿Recordáis? Ha invitado al elefante, a los pájaros, al cuco, a los peces en un acuario...

Os traigo ahora a otros de los animales que invita. Son un cangurito y su mamá. Os dejo un vídeo. La música cuenta el paseo del canguro por el campo. Da saltitos, se para a ver una planta, da más saltitos, se para de nuevo...

Espero que os guste




Y aquí tenéis  todos los animales que hemos escuchado en clase. La tarea que debéis hacer es ver los vídeos y responder a las preguntas.


El león (ved a partir del minuto 1:46).




El elefante







Gallos y gallinas







El cuco en el bosque




Pájaros




Acuario



1. ¿Cómo se llama el compositor de esta obra "El carnaval de los animales"?
2. Escribe el nombre de los instrumentos que interpretan a cada uno de los animales que aparecen en los vídeos.

Debéis enviarme las respuestas al correo electrónico. Consultadme cualquier duda.