Sexto

Séptima tarea

Hola a tod@s

Esta semana os propongo que construyáis un instrumento musical, de la familia que queráis, aunque siempre parece más fácil un instrumento de percusión. Os dejo una idea, seguro que se os ocurren muchas más.

Enviadme un vídeo en el que presentéis vuestro instrumento y toquéis algún ritmo de los que os he dejado en semanas anteriores. Si vuestro instrumento puede producir varios sonidos diferentes, podéis probar a tocar cada figura musical (ta, titi, tiritiri) con cada uno de esos sonidos, igual que cambiábamos las percusiones corporales.

Espero vuestros vídeos en el correo electrónico o en Telegram.


Sexta tarea

Hola a tod@s

Esta semana os dejo un vídeo de una obra de Antonin Dvorak, se trata del Segundo movimiento de su Novena Sinfonía, titulada Sinfonía del Nuevo Mundo. Debéis verla y responder a estas preguntas. Después, me enviáis las respuestas por correo electrónico (preferiblemente) o Telegram.



1. ¿Dónde nació y murió Dvorak? ¿Cuándo?
2. ¿Por qué la llamó Sinfonía "del Nuevo Mundo"?
3. ¿Qué instrumento interpreta la melodía solista en los minutos 1:05 a 2:25? Si no conoces su nombre al menos di a cuál se parece.
4. Indica el nombre de 4 instrumentos de viento que intervengan en la obra.
5 ¿Te ha gustado? ¿Por qué?


Quinta tarea

Hola a tod@s

La siguiente tarea es practicar con flauta la melodía de la tarea anterior. Os dejo para ello dos semanas. Si tenéis alguna duda preguntadme sin problemas.

Enviadme un vídeo realizando la tarea por correo (preferiblemente) o por Telegram.

Cuarta tarea

Hola a tod@s

Os propongo un ejercicio de lectura melódica. Escuchad bien el ejercicio y luego seguidlo cantando también. 
Cuando os salga bien podéis también cantar y acompañar el pulso con palmas.

Enviadme un vídeo haciendo esta tarea al correo electrónico.




Tercera tarea


Hola a tod@s

Retomamos el trabajo de ritmos. Debéis seguir con atención este ejercicio y luego realizarlo con palmas.

Cuando os salga bien, entonces lo hacéis variando la percusión según las figuras, de esta forma:


Enviadme un vídeo realizando la tarea al correo electrónico.



Segunda tarea

Hola a tod@s
La siguiente tarea es ver los siguientes vídeos con atención, y después contestar a las preguntas que os hago. Debéis enviarme las respuestas por correo electrónico. Tenéis de plazo hasta el lunes 6 de abril.







1. ¿Qué instrumento es el solista en el primer vídeo y en el segundo? ¿Toca algún otro igual en la orquesta que los acompaña?

2. Escribe tres cosas que tengan en común el primer vídeo y el segundo.

3. ¿Qué instrumentos tocan en el tercer vídeo?

4. ¿Qué tienen en común los instrumentos solistas de los tres vídeos? ¿Cuál suena más grave?


Primera tarea


Hola a tod@s:

En clase hemos estado trabajando sobre una melodía que tiene una gran relación con la Zarzuela. ¿Qué es la Zarzuela? Para saber conocerla os dejo un par de enlaces:

La zarzuela: concepto, características y mucho más.

La zarzuela, información y muchas zarzuelas para ver y escuchar.

Os paso también algunos vídeos de algunos pasajes de Zarzuela.











Cuando hayáis revisado este material (webs y vídeos) tenéis que responder a estas preguntas, y enviármelas por correo electrónico.



Tenéis de tiempo hasta el lunes 30 de marzo. Si tenéis dudas preguntadme.

Espero vuestras respuestas