Tercero

Sexta tarea

Hola a tod@s

Esta semana os propongo que construyáis un instrumento musical, de la familia que queráis, aunque siempre parece más fácil un instrumento de percusión. Os dejo una idea, seguro que se os ocurren muchas más.

Enviadme un vídeo en el que presentéis vuestro instrumento y toquéis algún ritmo de los que os he dejado en semanas anteriores. Si vuestro instrumento puede producir dos sonidos diferentes, podéis probar a tocar "ta" con uno de esos sonidos, y "titi" con el otro. 

Espero vuestros vídeos en el correo electrónico o en Telegram.


Quinta tarea

Hola a tod@s

La siguiente tarea es practicar con flauta la melodía de la tarea anterior. Os dejo para ello dos semanas. Si tenéis alguna duda preguntadme sin problemas.

Enviadme un vídeo realizando la tarea por correo (preferiblemente) o por Telegram.

Cuarta tarea

Hola a tod@s

Os propongo un ejercicio de lectura melódica. Escuchad bien el ejercicio y luego seguidlo cantando también. 
Cuando os salga bien podéis también cantar y acompañar el pulso con palmas.
Enviadme un vídeo haciendo esta tarea al correo electrónico (preferiblemente) o a través de Telegram.


Tercera tarea

Hola a tod@s

Vamos a retomar el trabajo de los ritmos. 

Debéis seguir con atención este ejercicio, y después trabajarlo con palmas. 

Cuando os salga bien, entonces lo hacéis variando la percusión según las figuras, de esta forma:

Enviadme un vídeo realizando el ejercicio al correo electrónico.



Segunda tarea

Hola a tod@s

Os traigo una audición de una parte de una de las sinfonías de Beethoven. Escribió nueve.

Pero vamos a quedarnos con la sexta, a la que llamó Pastoral. ¿Por qué le puso ese nombre? Porque aunque Beethoven escribía música que no contaba ninguna historia, sí que en esta obra la música en algunos momentos sugería trinos de pájaros, el discurrir de un río, alguna canción de pastores en el campo...

En el caso del cuarto movimiento (cuarta parte) de esta sexta sinfonía Pastoral, Beethoven nos describe una Tormenta. ¿Es muy fuerte? ¿Dura mucho? ¿Saldrá luego el sol?...

Debéis ver el vídeo y responder a las preguntas que os hago.(Las que están después del vídeo). Enviadme las respuestas por correo electrónico. Tenéis de plazo hasta el martes 7 de abril.



1. ¿Qué instrumentos interpretan los truenos? ¿Y la lluvia?

2. ¿Calma la tormenta en algún momento?

3. Escribe el nombre de todos los instrumentos de viento que hayas reconocido.


Primera tarea


Hola a tod@s

En clase hemos estado trabajando nuestra primera canción con la flauta, "Ya lloviendo está".

Seguid trabajando por separado las notas si - la - sol hasta que suenen bien. No olvidéis de que la MANO IZQUIERDA SIEMPRE tiene que ir ARRIBA, la derecha sujeta la flauta, pero sin tapar ningún agujero. Recordad que todas las personas ponemos así las manos, sin importar la mano con la que escribimos.

Debéis soplar suave. Si al tocar suena demasiado agudo es que estáis soplando muy fuerte, pensad en que queréis hacer temblar el fuego de una vela, pero no apagarla. También puede ser que suene raro porque algún dedo no esté tapando bien el agujero, mirad que eso no pase.

Si ya vuestros dedos controlan bien las tres notas si - la - sol, estudiad, primero SIN SOPLAR, la canción "Ya lloviendo está" que tenéis copiada en vuestro cuadernillo. Después, probad a tocar soplando trozos pequeños, de 2 compases. Y poco a poco toda la melodía.

Cuando os suene bien podéis enviarme un vídeo tocando esta melodía a mi dirección de correo.  Quien no pueda enviar el vídeo que al menos estudie hasta que salga bonita.

Os dejo el vídeo que tenéis también en el apartado Melodías para flauta de este mismo blog.

Ánimo, si os esforzáis seguro que os saldrá genial.